Ir al contenido

Al intentar grabar los archivos aparece un mensaje de “Error de tipeo” en los datos.

Para que el programa funcione correctamente los números decimales deben utilizar el punto (y no la coma). Para cambiar la configuración del número decimal que utiliza Windows, debe ir a Inicio->Panel de Control -> Configuración regional y de idioma -> Opciones regionales, hacer clic en el botón “Personalizar” y allí elegir:

  1. Para “Símbolo decimal” el punto (si no aparece entre las opciones, simplemente escriba el punto desde el teclado).
  2. Para “Símbolo de separación de miles” la coma

Haga clic en “Aceptar” para guardar los cambios.

En caso de una configuración incorrecta del símbolo decimal, SIMEDIF produce una alerta durante el ingreso de datos que indica “Error de tipeo”.

 

RECUERDE:

SIMEDIF NO REEMPLAZA al arquitecto o diseñador de un edificio, sino que le ayuda a tomar decisiones de diseño para mejorar el comportamiento térmico y el consumo energético de dicho edificio. Es por ello que el programa:

NO VERIFICA si los valores ingresados son los correctos (por ejemplo, valores de las propiedades físicas, o de coeficientes de transferencia).

NO ANALIZA NI INTERPRETA los resultados obtenidos. Es fundamental la interpretación de los resultados por parte del usuario para detectar equivocaciones en la entrada de datos.

– Se requiere que el usuario posea un conocimiento básico previo de los fundamentos de la transferencia de calor en edificios para poder utilizar SIMEDIF correctamente.

Si bien el programa fue transformado para simplificar al máximo la entrada de datos, la decisión final de qué elementos utilizar para describir el edificio está a cargo del usuario. Una mala elección en la entrada de datos produce malos resultados.

SIMEDIF realiza detección de errores de tipeo (por ejemplo, escribir letras donde van números, olvidar llenar datos, etc.) y alerta al usuario sobre estos errores.

SIMEDIF brinda bases de datos de materiales para servir de guía al usuario, las que de ninguna manera tienen intención de ser una guía completa de todos los materiales de construcción actualmente utilizados.

SIMEDIF es un programa perfectible, por lo que ocasionalmente pueden surgir errores durante su uso. Durante los últimos años ha sido mejorado y perfeccionado con la ayuda de los usuarios y sus comentarios. Los autores de este programa no reciben ningún tipo de beneficio económico proveniente del uso o comercialización del mismo.