Recreational and Social Center Thermal in “Termas de Pompeya”

Ubicación: San Antonio de los Cobres (3775msnm)

Diseño: Arq. Marco Macrelli

Asesoramiento: Dra. Silvana Flores Larsen – INENCO

Es un proyecto aun no finalizado que tiene como entidad beneficiaria a la Municipalidad de San Antonio de los Cobres (km 164, Ruta Nacional N51), y como contraparte a la Secretaría de Turismo Contraparte: Municipalidad de San Antonio de los Cobres, Recursos Energéticos y Mineros de Salta SA (REMSA SA), INENCO – Instituto de Investigaciones en Energía No Convencional – U.N.Sa. – CONICET. Coordinadora del proyecto (2011-2013): Dra. Silvana Flores Larsen – INENCO.

Se finalizó el diseño arquitectónico del edificio, a cargo de los Arq. Marco Macrelli e Ignacio Carón (25/02/2013). Se entregaron los planos correspondientes y la memoria técnica al Ing. Ibañez, de la Municipalidad de San Antonio de los Cobres.

Se planificó la utilización de los siguientes recursos y estrategias bioclimáticas: Materiales, mano de obra y tecnología de la zona tales como muros de piedra, techo de paja, etc. Aislación térmica en muros y techos, uso de luz solar difusa para iluminación natural, uso de luz solar directa y muros Trombe para calefacción, y uso de paneles fotovoltaicos para provisión de electricidad.


Comments are Closed on this Post

Clima
9°
22°
Sun
8°
Mon
7°
Tue
13°
Wed
13°
Thu