SERVICIOS – STAN

El grupo realiza actividades de asesoramiento y servicios a organismos públicos y privados, entre los que se cuentan:

  • Diseño de edificios con aprovechamiento de la energía solar:

A partir de un proyecto en etapa inicial, se discute con el arquitecto o diseñador las posibilidades de adaptar la vivienda o edificio para incluir estrategias bioclimáticas para hacerla más confortable y eficiente.

  • Auditorias energéticas de edificios convencionales y bioclimáticos:

Se realizan mediciones de la temperatura y humedad relativa en el interior de viviendas y edificios durante periodos de varios días, para estudiar las condiciones de confort en los mismos. Se utilizan sensores pequeños que se ubican en los espacios interiores y que no afectan a las actividades habituales de los ocupantes.

  • Servicio de mapeo térmico:

El mapeo térmico es el proceso de registro y análisis de datos de temperatura de diferentes zonas de un local o depósito, que permite conocer la distribución de temperatura en un área definida. Se obtiene colocando un apropiado número de sensores data loggers (dispositivos recolectores de datos) en diferentes ubicaciones del local, para que se registren las variaciones de temperatura durante un determinado tiempo. El estudio de mapeo térmico proporciona información para determinar si el depósito cumple con sus especificaciones de almacenamiento requeridas por normativas y especificaciones de los productos almacenados (por ejemplo, productos farmacéuticos).

  • Simulación computacional de las condiciones térmicas interiores de viviendas y edificios:

El grupo cuenta con el desarrollo de diferentes softwares de simulación computacional para analizar el comportamiento térmico de un edificio. Con ello, se puede predecir cuál será la temperatura a lo largo del día y detectar situaciones de excesivo calor o frío que puedan ocurrir en la vivienda, según el diseño propuesto y el clima.
El asesoramiento puede incluir desde un análisis exhaustivo teniendo en cuenta el comportamiento dinámico de la vivienda, a un análisis simple en estado estacionario, según la necesidad de la parte interesada.

  • Medición de emisividad infrarroja e índice de reflectancia solar:

Mediciones de la emisividad infrarroja e índice de reflectancia solar IRS según las normas vigentes de materiales de construcción.

  • Medición de propiedades térmicas y ópticas de materiales de construcción:

Determinación de la resistencia térmica global, conductividad térmica y coeficiente global de pérdida de calor en muros y/o materiales de construcción. Medición de transmitancia solar y visible de materiales transparentes.

  • Dictado de curso de acondicionamiento bioclimático y simulación computacional:

Dictado de cursos a nivel de actualización profesional y de posgrado.

  • Termogafía infrarroja de edificios históricos y construcciones en general:

La termografía infrarroja es una técnica no destructiva con variedad de aplicaciones en edificios. Mediante inspección con cámara termográfica es posible detectar patologías constructivas (puentes térmicos, mala instalación de aislación térmica, humedad, etc.) y también determinar el tipo de material con el que está construido el muro en base a las diferencias de temperatura causadas por las diferentes conductividades térmicas de los materiales empleados. En edificios históricos se utiliza principalmente para reconocer los materiales

 

 

 


Comments are Closed on this Post

Clima
22°
29°
Tue
26°
Wed
18°
Thu
13°
Fri
19°
Sat

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930